jueves, 24 de febrero de 2011

Galicia sin detener su plan de reciclaje

No sólo que no lo detiene, sino que apuesta a continuar con el propósito de reducir los residuos en los hogares de Galicia. Con la aprobación de su nuevo Plan de Residuo buscan triplicar el reciclaje y bajar a la mitad la basura que llega a los sumideros.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, está más que satisfecho por la modificación del viejo plan de residuos y espera la retribución de los habitantes. “Hoy, presentamos un nuevo plan que sustituye al plan de 1998. Doce años después, la Xunta aprueba un nuevo plan de residuos que intenta concienciar a los ciudadanos de la importancia de reducir los residuos, de reciclarlos y de evitarlos”, manifestó el mandatario.




Una importante suma de dinero será la que se invierta para poner en marcha el Plan de Residuos, 500 millones de euros. Los objetivos que perseguirá el nuevo desafío de la Xunta serán tres:

  • El primero de ellos consiste en poder lograr que en 10 años los habitantes puedan producir un 10 % menos de los 1,2 millones que se producen hoy en día.

  • El otro gran interés consiste en ir reduciendo paulatinamente los residuos que llegan a las escombreras, para ello se trazó un plazo de 4 años para que los residuos que se originan en Galicia se traten de manera adecuada.

  • El tercer objetivo que se buscará dentro de la comunidad gallega  es triplicar la reutilización de la basura en un 30 %, poniéndolos a producir más energías renovables como lo hacen otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario